30 de diciembre de 2017

Ayinger - Celebrator

Para despedir el año os tenía reservada esta magnífica Celebrator, una joyita de la cervecera teutona Ayinger que tantas alegrías birrunas nos ha dado. La de hoy es según muchos -yo también lo suscribo- la mejor Doppelbock del mundo, ahí es nada, y lo mejor de todo es que se puede disfrutar de este cervezón por tan solo 2,50€.

De color oscuro con destellos parduscos y una corona tupida de espuma cremosa de color beis. Al olfato mucho cereal y torrefacto. En boca es una cerveza golosona, con el sabor dulce e intenso de los cereales que empapa la boca, sin llegar a resultar empalagosa en ningún momento. Caramelo y bizcocho, toffee, el saborazo a café y un punto a regaliz. Un suave sabor a chocolate acaba de redondear una receta magnífica. Todo en una armonía exquisita hace que entre prácticamente a Sant Hilari. El regustillo del tostado y el café nos dejan unos 24 IBUs finales. Comprada en El Retrogusto es Mío de Sarriguren. No dudéis en probarla al menos una vez en la vida.

Desde estas líneas os deseo a todos mis lectores un magnífico año 2018 colmado de salud y alegrías birrunas. Un fuerte abrazo a todos. Javier.

2 comentarios:

  1. Los mismos deseos para ti, y que se cumplan. Y que el blog no decaiga, porque es magnifico. Al menos para mi. Feliz 2018, tocayo.
    Javier Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer esto. Un fuerte abrazo y que tengas una buena entrada de año.

      Eliminar