9 de junio de 2022

Cosa Nostra - Fucking Putin

Y seguimos con el panorama nacional, en este caso elaborado por Cosa Nostra, la cervecera de Puerto de Sagunto que no ha dudado en atizar al Kremlin ante la escalada bélica en territorio ucraniano. Esta es su manera de sumarse a la campaña Brewers Against War en la que participan numerosas cerveceras de todo el mundo, como Baladin, Nova Runda, Pulfer, Olarin Palimo, Orava, Metal Head o Bereta.

La cerveza se llama Fucking Putin -sin paños calientes- y es una Rye IPA (obviamente con maltas de cebada y centeno) con la adición de mango y con levadura Kveik. No indica qué lupulos han empleado.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color anaranjado bastante velado, aunque sin llegar al aspecto de biofrutas de las New England IPAs. La carbonatación es abundante, aunque en ningún momento parece que vayamos a montar la fiesta de la espuma en Pacha. El giste es compacto, cremoso y de color blanco.

En nariz podemos disfrutar del aroma tropical de los lúpulos, con un puntito sutil de mango muy agradable. En boca es una cerveza rica, con cuerpo, con el puntito del centeno muy sutil y con el mango presente, pero sin acaparar todo el protagonismo. Muy tropical, con notas de fruta de hueso y cítricos y nada amarga. 7,0%. Lata de 44cl. Degustada en la bocatería La Gàbia de Benicàssim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario