Hoy nos vamos a dar un viajecito a Suecia para retomar nuestra filia birruna con Beerbliotek. Desde el año pasado que no catábamos nada de los de Gotemburgo y la verdad es que el reencuentro nos lo hemos tomado con entusiasmo. Han caído varias estos últimos días y las iremos dosificando durante las próximas semanas.
La primera en caer ha sido su Rush, una New England IPA elaborada con malta de cebada, trigo y avena y los lúpulos Azacca, Ekuanot Cryo e Idaho 7 Cryo.
La sirvo en copa TeKu y presenta un aspecto bastante hazy, con un color anaranjado bastante bonito. La carbonatación es abundante y nos permite generar una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente.
En nariz nos dan la bienvenida los lúpulos, con aromas que nos recuerdan al mango y la fruta tropical. En boca es una cerveza sabrosa, también muy bebestible aunque ojo, que tiene su cuerpecito. Muy agradable en boca, con sabores tropicales que nos recuerdan al mango, muy intenso también el albaricoque, a ratos también nos llega algo de melocotón, notas cítricas con un puntito zesty muy interesante y un pelín herbácea también, así de soslayo. Finalmente nos deja un final de amargor moderado (45 IBU). 6,5%. Degustada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,00€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario