14 de junio de 2022

Birrificio Italiano & Birrificio Lariano - TipoGrigna

Todo lo que me encuentro de Birrificio Italiano lo compro sin remilgos. Esa es mi política. Que luego venga en colaboración con otra cervecera, pues te lo comes y punto. Máxime cuando escasean las referencias de los de Lurago Marinone por estos lares.

Efectivamente la de hoy es una colaboración con Birrificio Lariano, la cervecera vecina. El fruto de este trabajo conjunto es TipoGrigna, e intuyo que vendría a ser un híbrido entre la TipoPils de los primeros y La Grigna de los segundos, ambas de estilo Pilsner. La TipoPils es de sobra conocida en mi casa, pero en cambio La Grigna no. Lo óptimo hubiera sido catarla antes de probar el híbrido, pero lamentablemente -desconozco el porqué- no nos llegan demasiadas cervezas artesanales del país transalpino, y de Birrificio Lariano concretamente, directamente nada. TipoGrigna, como no podía ser de otra manera, es una Italian Pilsner elaborada con lúpulo Petit Blanc.

La sirvo en copa TeKu, presenta un color dorado subido, que incluso me recuerda al de algún vino blanco o moscatel. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma compacta y cremosa de color blanco. En nariz nos llega un agradable aroma herbáceo, que nos recuerda a las agujas de pino. En boca podemos disfrutar del sabor de la malta de cebada, muy rico, con una base de Pilsner riquísima, y con los lúpulos aportando notas de fondo herbáceas, cítricas y un puntito floral muy agradable. Muy rica, muy refrescante, con el puntito hoppy justo, y siempre teniendo muy claro que nos estamos bebiendo una Pils. Final notablemente amargo y seco. Comprada refrigerada en el Bar Bocamoll por 4,00€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario