10 de julio de 2017

Birrificio Italiano - Tipopils

Birrunos días amantes de la cerveza. Me llena de orgullo y satisfacción traer por primera vez una botella de Birrificio Italiano. Esta gente es muy crack y venden su producto al extranjero con cuentagotas. De hecho en España solo la podemos encontrar pinchada en Ruzanuvol de Valencia (visita que iba a realizar esta Semana Santa pero que lamentablemente se vio frustrada) y en el Abirradero de Barcelona. Para mí encontrar esto es un auténtico lujo.

Sin duda la de hoy, la Tipopils es una de las mejores cervezas Pilsner del mundo ¡y sin ser checa! Todo lo que he probado de los de Lurago Marinone está brutal hasta el punto de planificar un viajecito al lago Como. No sé cuando pero iremos seguro.

De color dorado y con una buena corona de espuma. Al olfato nos llega el delicado aroma de  la malta. En boca es una cerveza ligera a la par que sabrosa, donde destaca el cereal con un sabor delicioso. Los lúpulos aportan cierto toque floral muy agradable,sin restarle protagonismo a las maltas -no es una Hoppy Lager- pero sí aportando riqueza al conjunto. Final amargo perfecto. Sin duda una de las mejores cervezas Pilsner que se pueden encontrar. 5,2%. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona por 3,75€. Must drink.

2 comentarios:

  1. Un euro menos me costó a mí. Cerveza impresionante, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, metiendo el dedo en la llaga ¿eh? jajajaja vivir en Barcelona es una sangría. Nos sajan por todos lados. Una ruina. ¡Un saludo!

      Eliminar