Cada vez disfruto más de los estilos clásicos, y la Witbier que pasa hoy por aquí no ha sido una excepción. De la cervecera brujense De Halve Maan habíamos probado diversas elaboraciones, pero nunca una de trigo.
Tenemos aquí su Blanche de Bruges. Joder, si hay una de Namur y otra de Charleroi, cómo no iba a haber una de Brujas. La receta lleva malta de cebada, trigo crudo, lúpulo (no especifica) azúcar, semillas de cilantro y cáscara de naranja curaçao.
Sin más dilación procedo a sacarle la chapa (otra para la colección) y servirla en copa TeKu. Presenta un color pálido velado (7 EBC). Bien de carbonatación. Le sacamos sin esfuerzo una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente.
En nariz podemos disfrutar del aroma del trigo, pan, mucho cítrico y la levadura belga. En boca es una delicia, resultando ligera de trago, ultrarrefrescante y muy bebestible. Muy sabrosa, muy belgiany, con el sabor a trigo muy agradable y los cítricos ocupando gran parte del protagonismo. Puntito especiado, también tiene su buena dosis de fenoles, muy rica y muy agradable de trago. La he disfrutado muchísimo. ¡Lastima que la botella era de 25cl! 5,0%. 15 IBU. Comprada en La Abadía de Sant Vicenç dels Horts por 2,10€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario