Seguimos con las Witbiers comerciales, esta vez de la Brasserie Val de Sambre, desde la localidad de Thuin -también en Bélgica- muy cercana a la ciudad de Charleroi. Afortunadamente la cosa ha mejorado un poco respecto la Vedett - Extra White que reseñamos anteriormente.
De color acaramelado y con una considerable cantidad de espuma, muy suave, muy cremosa y muy agradable al tacto, parece nata montada. Al olfato nos llega el aroma a trigo intenso y agradable. En boca es bastante sabrosa, con el sabor del trigo bien presente, también aguada y con poco cuerpo, pero al menos con un sabor rico, con notas dulzonas y con la naranja bien presente, cosa que se agradece. Amargor inexistente. 5,0%.
Si me tengo que quedar con una de las 3 últimas Witbiers que he reseñado me quedaría sin duda con la catalana L'Espumosa, que además de muy rica está hecha con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Justo la tomé anteayer y me gustó mucho, me pareció una Witbier muy bien hecha.
ResponderEliminar¡Saludos!
A mí me pareció rica de sabor pero me faltaba algo más, quizás más cuerpo, creo que no acababa de encontrar una Witbier del todo redonda. Un saludo.
Eliminar