Cambiamos de tercio, en esta ocasión nos vamos a las Pastry Stouts, pero continuando con los pies en Estados Unidos. Realizamos la primera toma de contacto con una cervecera a la que le tenía ganas: New Holland.
La cervecera fue fundada por Brett Vanderkamp y Jason Spaulding, dos estudiantes universitarios que comenzaron haciendo sus primeros pinitos en el mundillo del homebrewing. En 1996 empezaron su andadura profesional con fábrica en Holland, y actualmente -tras la venta de Bell's a la industrial japonesa Kirin- son la cervecera craft más grande del estado de Michigan.
Actualmente cuentan con dos grandes líneas de producto: Dragon's Milk y Tangerine Space Machine, así como una línea de bebidas espirituosas.
Hoy tenemos aquí su Dragon's Milk Reserve, de la que tienen numerosas variedades. La que hemos comprado es una Imperial Pastry Stout envejecida en barrica de bourbon, con la adición de galletas stroopwafel, café, caramelo y canela. Reserva 2 de 2022.
La sirvo en copa para cervezas barrel aged, de lo poco que ha sobrevivido de cristalería Spiegelau que tenía. Presenta un color más oscuro que el futuro de la cumbre del clima de la ONU en manos de Froilán. Viene bien de carbonatación, con una gruesa corona de espuma compacta y persistente de color beis. De entrada, en nariz, ya nos llega el aroma a bourbon bastante intensito. Mucho caramelo también, café, tortitas de chocolate y sirope de arce. Realmente el aroma a las galletitas holandesas está muy conseguido.
Procedemos al primer tiento. Comienza el festival con mucho café, absolutamente delicioso. Dulce, en su justa medida. Al tacto resulta muy sedosa, suave y aterciopelada, con un fondo avainillado. El bourbon es bastante notable, pero sin excederse, no da la impresión de meterse un cubatazo en absoluto. En boca no se nota tanto el sabor a stroopwafel, pero aún así el sabor está muy conseguido, con el gusto de galleta y el toque de caramelo riquísimo. Puro delirio. 11,0%. Me costó 8,83€. Botella de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario