Y cerramos esta tanda norteamericana con otra cervecera a la que teníamos muchísimas ganas: Perennial. La idea primigenia era realizar la primera toma de contacto con su celebérrima Abraxas, pero como vale un pastizal hemos tenido que conformarnos con su Pils. Te jodes por ser pobre. Luego tienes que leer según qué mierdas acerca de la democratización de la cerveza artesana y gilipolleces por el estilo.
A lo que vamos, hoy tenemos por aquí a la cervecera de Saint Louis (estado de Misuri). Los del Misisipi nos han preparado una fantástica German Pilsner lupulizada con Hallertau Mittelfrüh.
La sirvo en vaso, presentando un bonito color dorado claro, totalmente límpido, sin impurezas ni ningún tipo de poso. Carbonatación abundante, con una corona de espuma gruesa, que se va compactando hasta dejar una capa más moderada y compacta de un blanco inmaculado.
Al naso resulta muy maltosa, con la malta de cebada como protagonista, pero también podemos encontrar destellos florales, cítricos y herbáceos muy agradables. En boca es una cerveza muy bebestible, de trago fácil, ligerita, de esas para apretarse varias latas un día de mucho calor. Muy crispy, de sabor maltoso, un perfil bajo pero muy agradable, y con el puntito hoppy muy sutil que aporta un sabor floral muy agradable y un puntito cítrico muy refrescante. Final notablemente amargo, aunque sin irse de madre. Qué cositas tan finas se hacen al otro lado del charco. 5,0%. Me costó 5,88€. Lata de 47,5%. Dicho esto, ¡que tengáis una feliz verbena de San Juan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario