5 de julio de 2023

On Tap - Cambrils



Y para expandir nuestros horizontes birrunos nos fuimos hasta tierras tarraconenses, concretamente a la localidad de Cambrils, donde teníamos varios locales cerveceros localizados. Nuestra primera visita la realizamos a La Surfera On Tap, cervecería que reseñamos hace unas semanas, y el leitmotiv de nuestro periplo cambrilense era una segunda visita, para comer en On Tap (a secas), negocio que no guarda ninguna relación con el de La Surfera salvo el nombre y la localidad donde se ubican.

Aparecemos por allí sobre las dos de la tarde, después de haber tomado el aperitivillo previo en el local antes mencionado. Para ser un domingo de mayo al mediodía de una localidad costera, el local luce considerablemente vacío.

El negocio es considerablemente grande, y tiene la ventaja de contar con dos accesos y su consecuente doble terraza. Por una banda cuenta con una acceso por una calle donde circula el tráfico rodado, con una pequeña y estrecha terraza bajo toldo en una extensión de la acera que ocupa parte de la calzada. Ideal para parejas, personas con la idea de tomar algo rápido y algún que otro fumeta. Por otra banda cuenta con un segundo acceso desde una calle peatonal, mucho más tranquila y con la suficiente anchura para tener mesas más grandes y en consecuencia, con capacidad con más comensales. Unos tolditos bien majos también nos van a proteger de una buena insolación. Al ir con nuestra prole al completo, no nos planteamos otra opción que no fuera la segunda terraza.

El interior del local es muy amplio, con un gran número de mesas, y se dispone de manera alargada. Cuenta con iluminación natural en ambos extremos, con la barra ubicada en la entrada de la calle peatonal. El interior resulta un tanto frío,  con las paredes en blanco. Las dimensiones del local acentúan esta sensación. Tan solo algún rincón con una pared de obra vista y un neón, y otra en pizarra con unos dibujos esquemáticos acerca del proceso de elaboración de cerveza rompen con la monotonía imperante. Se echan de menos algunos elementos decorativos y vegetación que aporten más calidez y ambiente al espacio. Pero que vamos, es una valoración meramente personal. El acceso desde la calle transitada por vehículos de motor deja a ambos lados dos espacios estrechos, muy pegados a sendas vitrinas, que a modo de distribución del espacio resultan un poco raros.

Al lío. Las cervezas. Cuentan con diez grifos rotatorios de cerveza artesanal, y con otros tres fijos de cerveza industrial. De los diez artesanales, en el momento de nuestra visita solo ocho estaban operativos, de los cuales 5 eran de IPAs, lo cual ya te limita bastante a la hora de elegir. Uno de ellos de cierta cervecera escocesa cuyo CEO admitió sin sonrojo haber invertido 500.000 Libras Esterlinas en Heineken. A estos ya les puse la cruz hace muchos años antes de este hecho. Descartados. En cuanto a marcas la cosa anda bastante floja: Cuatro grifos de Ponent, dos de Bierboi y uno de Jovo Brew. En nevera la cosa no anda mucho mejor. El refrigerador, de reducidas dimensiones, tan solo alberga cinco referencias craft, dos industriales y otra del perrito escocés. En mi opinión, la selección cervecera me resultó muy decepcionante, y finalmente acabé eligiendo por descarte. Mi mujer directamente pidió vino.

Corramos un tupido velo con el tema cervecero y centrémonos en la pitanza. En On Tap cuenta con una extensa carta, conde podemos elegir entre ensaladas, empanadas argentinas, tapas y bocadillos. Entre las tapas podemos destacar las patatas bravas, los fingers de pollo, las croquetas, diferentes tipos de nachos, alitas de pollo, chipirones, calamares a la andaluza, dados de queso, tempura de verduras y aritos de cebolla.


Para mis hijos pedimos las croquetas y un variadito de empanadas argentinas. Las croquetas se quedaron prácticamente enteras. Yo probé una para ver qué tal y ciertamente no estaban muy allá. No mejor suerte corrieron las empanadas argentinas. Al ver el poco ánimo entre mi prole me decidí a probar la de jamón y queso e inmediatamente comprendí el poco ánimo entre las criaturicas.


Mi mujer y yo optamos por el tema hamburguesil. Yo pedí la hamburguesa Gaucha, con lechuga, tomate, queso provolone y salsa chimichurri. Al no encontrar la salsa chimichurri, la experiencia fue prácticamente como la de hacerme una hamburguesa en casa, salvo por los 13,50€ que me costó la broma. Mejor suerte corrió mi mujer con su Criolla, de ternera desmechada, queso de cabra cebolla caramelizada y la mayonesa de la casa.

Tras habernos desplazado expresamente desde Barcelona para visitar el On Tap, la verdad es que, hablando desde la honestidad, la experiencia fue sumamente decepcionante, tanto por la oferta cervecera como gastronómica. El servicio, eso sí, fue rápido y amable. 

Por norma general, los sitios que solemos visitar, suelen tener una buena oferta cervecera (algunos mejor, otros peor, pero por lo general, bien) que en la mayoría de los casos viene acompañada de una oferta gastronómica muy buena, o incluso excelente. Este no ha sido el caso. Lamentamos no poder escribir otra cosa. Procedemos a colocar el correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno, aunque somos conscientes que mucho debe mejorar su oferta cervecera y el acompañamiento sólido como para plantearnos realizar una segunda visita.

Balance de daños:


-Ponent & On Tap - Tango. Por descarte elegí la Session IPA de la casa que elabora expresamente Cerveses Ponent para On Tap. Una cerveza de bajo cuerpo muy bebestible, refrescante, donde predominan las notas cítricas y herbáceas. Entró bastante bien. 4,6%

-Nortada - Maria Joana. La segunda y última elección fue esta American Pale Ale de los portugueses Nortada, elaborada con terpenos de marihuana. Un Ambipur en toda regla. Podéis volver a leer la reseña al respecto que ya publiqué en su día pinchando aquí. 5,0%.

On Tap                Pau Casals 26, Cambrils (Tarragona)              877   073   004

No hay comentarios:

Publicar un comentario