Continuamos con otra de las seis cerveceras oficiales del Oktoberfest. Ya sabéis lo afines que son los alemanes a las leyes de la pureza, lo ario y todas estas movidas.
Hoy pasa por primera vez por el blog Hacker Pschorr, formada por las cerveceras Hacker y Pschorr, fusionadas desde 1972. Ojito porque la cervecera Hacker existe desde 1417, casi un siglo antes de la implantación de la Reinheitsgebot.
El ejemplar con el que pudimos hacernos para celebrar nuestro particular Oktoberfest casero fue su Oktoberfest Märzen.
La sirvo en mi jarra de hoyuelos, presentando un bonito color entre ambarino y cobrizo, de tonos tostados. Bien de carbonatación. Corona de espuma gruesa, compacta, cremosa y persistente de color blanco roto.
En tocha podemos disfrutar de un agradable aroma a cebada tostada. En boca es una cerveza de cuerpo medio, muy sabrosa, pero que entra con brutal facilidad. Predomina el cereal, con notas tostadas muy ricas y un pelín acaramelada. Muy rica, sabrosona y entra pasmosamente bien, insisto. Cuenta también con un saborcito floral muy delicado que es una locura, y por último, un amargor final herbáceo bastante marcado. Joder, qué cosa más rica. 6,1%. Comprada en Beerstore de Barcelona por 2,00€. Botella reutilizable de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario