14 de noviembre de 2023

Cervesa del Montseny - Florale

Hace unas semanas, en la nevera de la cafetería de al lado del curro vislumbré la Florale Cuvée de la cervecera catalana Cervesa del Montseny, una Saison envejecida en barrica de Chardonnay. Como ahora estoy a tope con las cervezas Farmhouse, se vino para casa. Antes de abrirla, quise comprar la Florale normal (obviamente de la misma cervecera) para contrastar ambas versiones. Como iban pasando los días y mi búsqueda no resultaba fructífera tuve que recurrir al supermercado, que es finalmente donde la compré.

La versión básica de la Florale es una Saison elaborada con maltas Pilsen, Munich I y malta de trigo. Los lúpulos empleados son el Challenger, el Saaz, el Soriachi Ace y el Citra. Como adjuntos lleva pétalos de hibisco y pétalos de rosa.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color caramelo (11 EBC) bastante apetitoso. Carbonatación abundante. Espuma blanca, compacta y persistente. En nariz podemos encontrar aromas cítricos  suaves y un poquito de aroma floral muy tenue. Nada fenólica. En boca es una cerveza de perfil maltoso, con el punto de levadura muy flojo, factor que se echa de menos durante toda la cata y que provoca que como Saison flojee bastante. El puntito de sabor de las flores adjuntas resulta muy flojo, resultando una cerveza sosuna en su conjunto. La verdad es que me esperaba mucho más, pero teniendo en cuenta que la compré en un supermercado y sin refrigerar aún suerte que no haya acabado por el sumidero. Seguro que fresca, recién salida de fábrica, gana muchísimo. Ahora bien, para comprarla en estas condiciones, mejor os tomáis una Saison Dupont. 6,2%. 24 IBU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario