Continúo con la turrita belga. Bélgica vendría a ser una especie de Shangri-la birruno donde las referencias son inagotables e inasumibles para el ser humano, así que durante mi personal exploración del país, con calma, sin estrés y sin ansiedad, intento ir dando cuenta de esa parte emergente del iceberg.
A principios de año coincidimos varios colegas cumpleañeros y desde el año pasado hemos tomado la sana costumbre de celebrarlo en La Bona Pinta con unas buenas espumosas. Espero que dicha celebración sea una cita ineludible y que nos dure muchos años, con salud.
Quién le iba a decir a mi yo de 2013 que iba a pasar olímpicamente de todas las IPAs y recetas lupulizadas y que me iba a ir directo a la sección belga. Cual T-900 voy escudriñando la nevera descartando las ya catadas hasta dar con una Dupont hasta la fecha desconocida por el que suscribe.
Se trata de la versión biológica de su Bière de Miel, una cerveza Saison con la adición de cantidades ingentes de miel. La receta estuvo descatalogada durante 75 años, hasta 1997, que volvió a producirse de manera biológica.
Pues nada, al lío, jodío. La sirvo en la copa que me proporciona el tendero, presentando un color ambarino. Podríamos afirmar que estaría también dentro del pantone de la miel. No es una cerveza límpida, precisamente. Bien de carbonatación. Nos genera una buena corona de espuma de color blanco, compacta y de persistencia media. Buena retención del carbónico. Al asomar el tochamen nos llega un intenso aroma a miel, harto cargado de una buena dosis de fruta. El toque belgian que no falte. Que esto es Dupont, coño. En boca es una sobredosis de miel, que puede resultar abrumadora a no ser que seas el puto Winnie the Pooh. Quizás resulte demasiado dulzona, pero el rollo belgian marca de la casa, con esa levadura tan característica, ameniza la cata y le da bastante chispa al conjunto. Pese a lo dulzona, va cayendo con alegría, y hay que tener mucho cuidado porque viene más cargada que un leño de Bob Marley. 8,0%. Danger danger. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario