Y el pepinaco de la tarde en La Bona Pinta vino con la Black Damnation 02 Moccha Bomb de los siempre impecables De Struise.
La cerveza en cuestión es la edición Vintage 2018, una Imperial Stout envejecida durante 2 añitos en barricas de bourbon de Kentucky.
Pues nada, la sirvo en la copa que me proporciona el tendero. Tiene aspecto de petrolaco y una caída muy oleosa. Luce más oscura que el hojaldre de Wesley Snipes en Blade (134 EBC). Nivel espumil moderado. No obstante, puedo sacarle una capa suficiente de espuma compacta y muy cremosa de color beis, de persistencia media.
Al naso se puede apreciar el intenso aroma a café y regaliz. La sensación en boca es de plenitud total, con un cuerpazo rotundo, una sensación oleosa, muy sedosa y un sabor intenso. Sabe mucho a café, también a regaliz. Cuenta con el puntito belgian que es una locura, al que se le suman sabores de ciruelas pasas y de uvas pasas. El puntito del bourbon se me ha quedado un poquito lejano, pero es el broche de oro a una cerveza impecable. Final muy amargo (72 IBU) y pelotazo de 13,0% para acabar como Las Grecas. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario