29 de enero de 2024

Weihenstephaner - Original Helles Alkoholfrei

Y de Bélgica salto al país vecino, a Alemania, para darle a una de nuestras cerveceras teutonas favoritas; Weihenstephaner. De los de Freising hay que darle a todo lo que se te ponga en tu camino. De todo su catálogo, fui a toparme con uno de los pocos ejemplares que me faltaba por catar, así que se vino para casita.

Hoy toca la Original Helles Alkoholfrei. De Weihenstephaners sin alcohol ya había probado su Weizen, y en esta ocasión le toca el turno a su Helles.

Pues sin más dilación, vamos al turrón. La sirvo en vaso alto para Lagers, luciendo totalmente límpida, sin ninguna impureza, sin turbideces, sin poso. Muestra un color dorado un poco claro. Carbonatación alta, se puede crear una gruesa capa de espuma cremosa, compacta y duradera de color blanco inmaculado.

Al asomar el naso puedo disfrutar de un agradable aroma a cebada. Básicamente cereal. En boca es una cerveza muy sabrosa, con el protagonismo del sabor de la cebada. Es una cerveza muy ligera de trago, entra con alegría. En boca resulta muy crispy, muy refrescante, y con un final amarguito muy bien puesto. Cuenta con un puntito herbáceo de lúpulo muy agradable y con un toque floral que es una locura. La verdad es que es un trabajo magnífico. La única pega que le veo es la falta de cuerpo debido a la carencia de alcohol (contiene menos de un 0,5%), por lo demás, es una Helles magnífica. Me ha sorprendido muy gratamente. Comprada en BeerStore Barcelona por 1,90€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario