Dije que volveríamos al Mucho Michi de Sabadell para trincarme la botella de Mixdown Xarel·lo i Garnatxa Blanca de Màger que me faltaba para completar la dupla y así lo hicimos. Dominguito soleado al mediodía de terraceo, tapeo y birreo.
Se trata de una cerveza Sour, elaborada con el 45% de mosto de las uvas que indica el nombre, provenientes del cultivo ecológico. Ahora sí, ya podemos decirlo, la uva favorita de María Teresa Campos: Charel 10.
La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento, presentando un color dorado brillante, con esos tonos que tienden al del vino blanco. Totalmente límpida (siempre que no se sirva el poso), sin turbidez. Carbonatación abundante que proporciona una corona mediana de espuma blanca de poca persistencia. No obstante, el carbónico se mantiene durante toda la cata. Burbujita fina, como la de un vino de aguja.
Al asomar la napia podemos disfrutar de aromas de uva blanca y cítricos. También nos avisa de la acidez que nos vamos a encontrar en boca. En boca efectivamente es ácida, con ese puntito láctico agradable, sin excesos, y que queda compensado con el dulzor de la uva. Muchísima uva blanca, el sabor es sensacional, con notas esas notas de vino blanco que nos recuerdan al limón, la piña o el melocotón. Realmente es la combinación perfecta entre cerveza y vino blanco. Muy rica, con la fruta bien presente, muy agradable, refrescante y que entra con alegría y entusiasmo. El puntito de carbónico fantástico, que nos recuerda al vino de aguja. Un trabajazo muy bien hecho. 7,0% perfectamente integrados que resultan peligrosísimos. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario