14 de julio de 2024

Ayinger - Weizenbock

Y si no habíais tenido suficientes cervezas alemanas ¡Pues toma! Una de las güenas güenas. Ayinger es garantía de calidad y la Weizenbock que reseño hoy no ha sido una excepción.

Otra muesca más en el catálogo de los de Aying, que ya tengo bastante completito.

Pues nada, procedo al escancie. Como lamentablemente la botella era de 33cl, y me da mucho coraje ver el vaso medio vacío, pues me puse el mood asturiano para conseguir que al menos la espuma llegase hasta el borde.

Presenta un color dorado pálido, velado, un tanto turbio. Al ser una Weizenbock la verdad es que me la esperaba mucho más oscura. Bien de carbonatación (ya lo estáis viendo). Podría haber reprimido mis instintos escanciadores, pero al final provoqué una copiosa corona de espuma, muy tupida y muy persistente de color blanco.

En nariz tiene un intenso aroma a trigo, que viene seguido de un agradable olor a banana madura, y por último notas de clavo. En boca, el sabor recuerda mucho al del pan, con la levadura bien presente y el sabor del trigo muy rico. También se encuentra el plátano en el sabor, con un puntito dulce muy suave, en conjunto es deliciosa. sedosa, con cuerpecito, muy agradable en todo momento. Una jojoya. La botella de 33cl se queda cortísima. No sé por qué cojones embotellan todo en formato 50cl y ésta en concreto no. Me costó 3,01€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario