Tercer ejemplar de la prestigiosa cervecera Allagash que pasa por el blog. Tuve un muy buen comienzo con su Witbier, una segunda toma de contacto no muy afortunada con su Belgian Stout, pero esta tercera ha venido para redimir claramente a su predecesora.
La joyita se llama Tripel, así que no hace falta ser un lumbreras para adivinar el estilo. Tampoco se han quebrado demasiado la cabeza a la hora de ponerle nombre a la criaturica. La receta lleva un blend de maltas de dos carreras de la casa, malta Pale local, la levadura de la casa y los lúpulos Nugget y Hallertau.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color dorado pálido, límpido. La carbonatación es muy abundante, genera una gruesa corona de espuma muy compacta, cremosa y persistente de color blanco inmaculado.
Al asomar la tocha puedo disfrutar de un aroma muy especiado muy agradable, y también de los aromas a cereal que nos ofrecen las maltas. El toque belgian viene de serie. En boca es una cerveza muy fina, con todos esos sabores especiados riquísimos, esa evocación belga bien presente y con el cereal muy rico y reclamando también su cuota de protagonismo. Final amarguito, un pelín seco y con el alcohol perfectamente integrado (9,0%). Un trabajo realmente fino, me ha parecido una elaboración muy elegante. Creo que es la mejor Tripel elaborada fuera de Bélgica que me he bebido nunca, y que incluso supera con creces a algunas Tripels belgas que no vale la pena mencionar ahora mismo. Botella de 35,5cl. La compré en una tienda online por 4,42€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario