Segunda toma de contacto con la cervecera estadounidense Allagash, y a decir verdad, la experiencia no ha sido muy grata. Más bien decepcionante.
La cervecera de Portland (estado de Maine) tiene unas cervezas de estilo belga excepcionales, muy fieles al estilo. Hoy tenemos por aquí su North Sky, la Belgian Stout del catálogo. Se vislumbraba birrote épico pero lamentablemente no ha sido así. Qué le vamos a hacer.
La sirvo en copa snifter, presentado un color muy oscuro, negrete, aunque con destellos marrones al trasluz. La escancio con alegría para generar una buena cascada invertida con su consecuente coronaza de espuma compacta, cremosa y muy persistente de color beis.
En nariz destaca un intenso aroma tostado, notas de café y un olor metálico nada agradable. En boca es una cerveza con cierta sedosidad y bastante cuerpo. Tiene un sabor raruno, muy cafetoso y con el tueste un pelín ido de madre. Algo chirría y no sabría decir el qué. El caso es que la compartimos entre varias personas y todos coincidimos en lo mismo. Quizás no viajó demasiado bien. Es una auténtica lástima, porque de haberse parecido a la Cuvée Delphine o la Black Albert de De Struise hubiera sido un birrote memorable. 7,5%. Sinceramente, os la podéis ahorrar. Me costó 5,35€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario