A mí personalmente me gusta su Chouffe normal, pero bien es cierto que es un pelotazo de alcohol bastante guapo y que no siempre puede apetecerte meterte en el cuerpo un viaje así en tu organismo. En el otro extremo, tenemos la Chouffe Sans Alcool, que es bastante cutre, y para eso mejor beberse un vaso de agua.
Supongo que la cervecera vio el filón de realizar una receta a medio camino, ni tan fuertecica como la original, ni tan floja como la versión "sin alcohol" (0,4%). Creo que han acertado bastante con esta versión "medium" de 4,0%, así que voy al turrón.
La criaturica ha sido bautizada como Chouffe Lite, es una Belgian Pale Ale elaborada con malta de cebada, malta de trigo, avena, centeno, sirope de glucosa, especias (no especifica), lúpulos (no los especifica, extracto de lúpulo, agua y levadura.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color totalmente límpido y sin impurezas. Muy bien carbonatada, pero sin irse de madre. Logro sacarle una buena corona de espuma tupida y cremosa de color blanco, pero no es especialmente persistente. En nariz resulta bastante especiada, con aromas que me recuerdan a la semilla de cilantro, la pimienta blanca y el clavo. El toque belgian también está bastante presente, así como el aroma a trigo y esas notas de pan.
En boca es una cerveza agradable, refrescante, de cuerpo ligero, pero sin resultar insulsa ni aguada. Muy bebestible y a la par muy sabrosa, con sabor maltoso, donde se puede reconocer el trigo y la cebada, el punto especiado bastante marcadito, y la alegría de la levadura belga. Bastante digna y como digo, si un día no te apetece la versión clásica de 8,0%, ésta cumple con las expectativas, al ser una cerveza mucho más bebestible y refrescante. Comprada en el Alcampo de San Quirico por 2,30€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario