Arrancamos el dominguito con otra opción sin alcohol. En esta ocasión, tiramos del gnomo más famoso de Bélgica. Aquí en España sería David, pero en le pays des mules-frites es sin duda el enano de la icónica Brasserie d'Achouffe.
Normalmente solemos probar todas las referencias de esta gente, incluida su cerveza Low Alcohol, que es la que toca hoy. Chouffe Sans Alcool reza su etiqueta, pero lo cierto es que lleva un 0,4%. Olé vuestros huevazos. Lo que se dice sans alcool sans alcooooooool... pues como que no.
La receta lleva agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, especias (no las especifica) y extractos de lúpulo. Me ha sorprendido que no indique levadura.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pajizo, claro, velado debido al trigo. Muy carbonatada. Podemos sacarle una gruesa corona de espuma, con sombrerito incluido. Compacta, tupida, muy persistente y totalmente blanca. En nariz podemos disfrutar de un aroma muy especiado que nos recuerda a la pimienta, y también del olor a trigo, bastante pronunciado. En boca sabe mucho a trigo, aunque los cítricos pegan con muchísima fuerza, recordándome mucho al curaçao. Muy especiada también en sabor, pero de cuerpo muy, muy aguada. Supongo que suplen la falta de cuerpo con un sabor muy intenso de los adjuntos, pero que aún así no compensa, quedando en una cosa que ni fu ni fa. La compré en Alcampo por 2,10€. Botella de 33cl.
Caminando por el lado más salvaje de la vida.
ResponderEliminar;-)
Saludos al norte del muro.
Jose
XDXDXD Ahora mismo no estoy muy boyante. Ya vendrán épocas mejores ;P Saludos tron!
Eliminar