La única toma de contacto con la cervecera belga que había tenido hasta la fecha fue con su Tripel hará 7 años. La experiencia no fue nada placentera, pero en dicho pack venían 3 de su gama Sour, una de ellas una Oud Bruin, así que no me lo pensé dos veces.
He comenzado abriéndome su Blond, que era lo que más me apetecía con estas calores. La sirvo en copa Teku, presentándose con un bonito color dorado totalmente límpido. La carbonatación es bastante alta, por lo que no me resulta difícil montar un festival de la espuma. Corona gruesa, tupida y muy persistente de color blanco.
Al napial me llegan signos inequívocos se su procedencia belga. Muy especiada también, y con un aroma a cebada bastante claro. En boca es una cerveza de cuerpo medio. Mucho cereal, muy maltosa y con un puntito dulce agradable. El toque belgian nos acompaña durante toda la cata, con cierta sequedad al final del trago. Amargor notable. No sería una de mis cervezas belgas predilectas ni de lejos, pero por 1,33€ qué más quieres Baldomero. 6,5%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario