Tercer ejemplar de Cantina Errante que pasa por el blog, y a tenor de la calidad de sus cervezas voy a seguir ampliando el repertorio todo lo que pueda mientras estén disponibles en el Bar Bocamoll, claro está.
Tengo el placer de presentarles a Primavera, una Wild Ale elaborada mediante la utilización de koelschip, con adición de brezo, romero, melisa, laurel y menta silvestre, y posteriormente envejecida en barrica de roble.
La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado, amarillento, que me resulta similar al del vino blanco. Viene totalmente límpida. La carbonatación es escasa, y la poca espuma que se puede generar desaparece de inmediato.
En nariz es muy herbácea, floral y con avisos de que la cosa viene ácida. En boca es una cerveza efectivamente ácida, aunque sin llegar a resultar excesiva. Es más, tiene un puntito dulce muy agradable. Fondo de cereal muy neutro, y con toda la retahíla de hierbas en su máximo esplendor, aportando deliciosos sabores herbáceos, florales y balsámicos. Todo en la medida perfecta, muy sutil, sin que acabe pareciendo una infusión de hierbas, muy delicada y elegante. Para acabarlo de rematar, las notas de madera aportan mayor complejidad al conjunto y llevarme al delirio absoluto. Qué cosa más rica. 6,5%. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario