Durante mi última visitilla al Bar Bocamoll de Sant Cugat pude disfutar de algunas cervezas italianas, hecho que, al menos para mí, cada vez me resulta más extraordinario. Por desgracia -desconozco los motivos- es realmente difícil dar con algún ejemplar de cerveza artesanal italiana.
En esta ocasión disfruté por partida doble. Primero, por descubrir un birrificio desconocido por mí hasta la fecha, y segundo por tratarse de una Saison.
La firma el birrificio Vetra, con sede en Milán. Se trata de una Saison elaborada con malta de Pils y trigo, lúpulo Hallertau Blanc y con la adición de corteza de limones de Calabria.
La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado límpido. Viene bien carbonatada y genera una copiosa corona de espuma persistente de color blanco.
En napia ya se puede apreciar el aroma a trigo, el toque belgian bastante marcado e incluso el aroma a limones, muy agradable y refrescante. En boca quizás no sea una Saison muy ortodoxa pero es muy agradable y bebestible. El sabor a trigo presente, que hace que la cosa esté a medio camino entre una Saison y una Witbier, los limones muy ricos y refrescantes, presentes, pero sin resultar demasiado invasivos. Muy sabrosa, con todo el saborazo de la levadura, notas afrutadas, cuerpo medio, pero con una bebestibilidad brutal. 5,5%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario