27 de noviembre de 2024

Mosquito - Barcelona

 

Y el segundo garito cervecero al que fuimos el Sr. Darkness y yo aquella tarde de septiembre fue, contra todo pronóstico, el Mosquito de Borne barcelonés.

Digo lo de contra todo pronóstico porque suele estar a reventar todos los días. Es más, es un local al que he intentado ir varias veces, todas ellas sin éxito, porque nunca encontrábamos mesa. Y allí no se realizan reservas.

Esta vez sonó lo flauta. Y no solo sonó, sino que además estábamos solos. Aquello hizo que me plantease si es que habían traspasado el negocio y a raíz de eso habían perdido clientela o alguna otra movida rara, porque la verdad es que me extrañó muchísimo. Pero lo más probable es que llegáramos justo a la hora de apertura, ya que a medida que iba transcurriendo la tarde, aquello se fue llenando paulatinamente hasta ponerse a reventar como siempre. Ahora sí. Estamos en el Mosquito.

Mosquito es una taberna asiática, con el aliciente que las puedes regar con una nutrida carta de cervezas artesanales. Su dueño es un apasionado de la cocina asiática, y tras el éxito del Mosquito abrió la barra de ramen Grasshopper -que ya visitamos en 2019- y posteriormente Red Ant, un bar de noodles al que tarde o temprano acudiré.

Cuentan con 6 grifos de cerveza. Creo que uno fijo de Krombacher, si no recuerdo mal otro de Weihenstephaner y el resto son rotatorios.

En botella cuentan con referencias de Les Clandestines, Dougall's, SanFrutos, Guineu y Redneck, por citar algunas nacionales, y Orval, Chimay, Tripel Karmeliet, Ayinger, Weihenstephaner, Duvel, Kwak y las Brunehaut sin gluten, entre muchas otras referencias internacionales. También cuentan con varias referencias de vinos, sidras y vermús para todos aquellos herejes que no consumen cerveza.

El local es amplio y de techo alto con vigas de madera. No está precisamente decorado de modo muy asiático, más bien tiene aspecto de taberna de iaios del Born de toda la vida, salvo por los farolillos chinos que cuelgan del techo. Eso sí, el ambiente es cálido y animado por el bullicio de la parroquia local. Si Mosquito está a reventar día sí, día también, no es porque sea un sitio moni ultrainstagrameable, sino porque tienen unos dumplings muy top y unas cervezas que marcan la diferencia respecto al resto de locales de la zona.

En Mosquito están especializados en dumplings. Para maridar con el repertorio birruno disponen de una extensa carta donde podemos encontrar gyozas (de pollo al curry, langostinos, ternera thai, cerdo o verduras), baos (de pato ahumado, de salmón ahumado, de cerdo char siu -¿será el que toma Cristiano Ronaldo?-, de panceta de cerdo y hoisin y de tofu y encurtidos) woks (de fideos con pato, de fideos con langostinos, de fideos con pollo, de fideos con panceta y de fideos con cerdo char siu, de fideos con verduras), arroz frito (con cerdo char siuuuuuu o con verduras), ramen (de curry rojo con pato, de curry verde con pollo, de shoyu con pollo frito, de curry verde con tofu, de miso con panceta, de miso con panceta picante, de miso vegetariano, de miso vegetariano picante y de shoyu con panceta), Thay Currys (verde con langostinos, rojo con langostinos, rojo con pato, verde con pollo, verde con tofu y verduras, rojo de tofu y verduras), diferentes tipos de ensaladas, edamame, kimchi,rollitos de primavera, rollitos de pato ahumado, costilla de cerdo cantonés, tonkatsu y alitas de pollo ahumadas. De postres cuentan con mochis de diferentes sabores, alguna que otra mousse, tarta y tiramisù.


Al Sr. Darkness le apetecían algo con pato ahumado (no recuerdo si eran los rollitos o los baos) pero se les habían acabado, así que nos decantamos por unos dumplings de setas que estaban absolutamente deliciosos. También pedimos unas gyozas de gambas -que se me antojaron a mí- y que también estaban muy ricas.

El tiempo no daba para más ya que al Sr. Darkness lo esperaban en BierCab, donde por supuesto hicimos la última, pero eso ya es otro cantar. Me gustó mucho el sitio, lamenté no haber ido antes, y con ganas dobles de volver a arrasar con el resto de su carta y de visitar también el Red Ant. De momento les colocamos su merecido pin en nuestro nutridísimo Mapa Birruno.

Balance de daños:

-SanFrutos - Lager. La primera y única cerveza de la tarde en el Mosquito fue la German Pilsner de los segovianos SanFrutos.

Muy bebestible, ligera de trago, muy refrescante y perfecta para maridar con comida picante y/o especiada. Maltosa, con un puntito dulce suave, facilona, y con el puntito de amargor final justo. Entró divina.









Mosquito            Carders 46, Barcelona            www.mosquitotapas.com                629  182  947

No hay comentarios:

Publicar un comentario