Menudo monográfico me estoy pegando. Y lo que te rondaré morena. Por si no habíais tenido suficiente acidez, vais a necesitar un par de cajas de Almax Forte para lo que queda de semana.
Hoy le toca el turno a Boon. La última botella que me abrí fue justo hace tres años y ya iba siendo hora de ir desempolvando lo que me quedaba en el trastero.
Pues aquí tenemos su Vat 108bis. No tuve ocasión de comprar la 108 normal para comparar, pero que vamos, duermo a pierna suelta igual. En su día ya expliqué cómo elaboraba Boon sus cervezas Monoblend. Echadle un ojete a la reseña de la Vat 91. El ejemplar de hoy fue cocinado el 27 de abril de 2016 y embotellado el 28 de noviembre de 2018. Como fecha de consumo preferente te daban hasta 2038, así que incluso podía haber alargado la espera.
Descorcho y sirvo en vaso para Gueuzes para la tercera edad. En nariz la cosa ya pinta muy interesante. Notas de cuerazo, madera, el Brett asomando la cabeza y mucha granja. En boca me ha parecido una cerveza excepcional. Para ser 90% de Lambic vieja me parece extremadamente bien equilibrada. Muy compleja, con la acidez bastante comedida (incluso tras 8 añazos de guarda), esas notas de cuero, sensación de establo, la madera de la barrica 108 y un puntito dulce que ha logrado sobrevivir y que es el que equilbra perfectamente la cerveza. Un trabajo muy bien hecho. 8,0%. Comprada en Het Huis Van De Geuze por 8,22€. Botella de 37,5cl. Joyaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario