21 de noviembre de 2013

Meantime - Chocolate Porter

Desde Londres nos llega la Meantime Chocolate Porter. La diferencia básica entre una cerveza Porter y una Stout radica en su densidad, las Porter son menos intensas y más diluidas que las Stout, pero tampoco os vayáis a creer que esto es fácilmente observable.

Las diferencias son mínimas al gusto y son perfectamente fáciles de confundir. Resumiendo, que sabemos si es Porter o Stout básicamente porque lo pone en la etiqueta. Ahora, si te cascas una Imperial Stout la cosa cambia, ahí sí te enteras porque pillas una embolia del 15 a la segunda pinta.

Bueno, a lo que vamos, la Chocolate Porter de Meantime está elaborada con 4 variedades de malta, una de ellas de trigo. Lo que no he conseguido averiguar es si lleva malta chocolate, lo que sí lleva es chocolate real que se ha añadido para su maduración.

De entrada nos llega el aroma y el sabor tostado y un marcado olor y sabor a café. A medida que la vamos degustando empieza a aflorar un intenso perfume y sabor a chocolate negro. Es intensa para disfrutarla con calma. No deja nada de amargor al final. De 6,5% color regaliz y tímida espuma de burbuja fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario