26 de agosto de 2014

Castel - IPA

Menudo sorpresón me he llevado con esta birraza. Me la recomendaron en la tienda Buen Gusto de Zaragoza, pero finalmente la acabé comprando en una tienda para guiris de Albarracín. Me esperaba una birra en plan casero por algún brewer local y me he encontrado con una IPA para quitarse el sombrero.

Elaborada en El Pobo (Teruel), es una cerveza ambarina de gasificación media-baja. Para su elaboración han utilizado agua de los manantiales de la Sierra del Pobo, a 1.700 metros de altitud, un dato a tener muy en cuenta, todas las cervezas que he probado elaboradas con agua de manantial me han parecido buenísimas, y es que el agua, aunque no lo parezca es fundamental para la elaboración de la cerveza. 

Es una IPA de las que a mí me molan, muy aromática, de perfume a melocotones de los que te hacen decir wow. De cuerpo medio tirando a intenso, lupulizada sin pasarse, muy bien equilibrada, con un amargor final muy bueno nada estridente, muy bien balanceada. Encaje de Bruselas bonito. Muy buena señores de Castel, mis felicitaciones. 6,0%.

2 comentarios:

  1. De las mejores IPAS aragonesas, sin duda. Suelen estar en el Mercado Medieval y en Fiestas del Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica, sí señor, además la debí pillar muy fresca porque estaba espectacular. Saludos.

      Eliminar