25 de agosto de 2014

Brutus

Cervecera de Sitges (Barcelona) que elabora su producto en las instalaciones de ABK (Alemania). Los que somos ultra-fans de la Anno 25 conocemos muy bien la calidad de esta brauerei teutona, así que apostar por ABK para elaborar tu cerveza es siempre un acierto. No obstante, la cerveza que hoy nos atañe no nos aporta nada al panorama birruno aparte de que está elaborada en dicha cervecera alemana.

Habiendo tenido oportunidad de degustarla por segunda vez, corroboramos que Brutus no es una cerveza mucho mejor que una Moritz. Un bonito packaging y un diseño cuidado y poco más. Cuando vemos que esta cerveza puede adquirirse en tiendas de ropa -donde les da el solano directamente en pleno escaparate- nos podemos hacer ya una idea de lo que es el producto. Visitamos sus redes sociales y vemos mucha chica mona y gente muy maja pasándoselo muy bien. También disponen de unas camisetas muy chulas. Monísimas.

Vayamos al tema. La Brutus es una cerveza Lager de estilo Helles muy ligera. De aspecto dorado y prácticamente sin gasificación, de trago ligero, poco cuerpo, es una cerveza sin demasiados matices y prácticamente sin amargor final. Suave sabor a malta agradable que se agradece, pero no demasiado intenso y siempre con la sensación de que nos estamos bebiendo una Lager industrial. Sin ser una mala cerveza -no llega a ser repugnante como una Estrella Damm, ni mucho menos- tampoco tiene alguna cosa que nos invite a repetir. Es una cerveza que está bien siempre y cuando la entendamos como un refresco para combatir la sed y el calor, hasta aquí todo correcto, pero creo por ese precio podemos encontrar cervezas mejores y más baratas. Si lo que andamos buscando es una experiencia para disfrutar con todos los sentidos seguramente nos va a defraudar. 5,0%. En definitiva, creo que nos sale más rentable comprarnos la Helles original de ABK, que además es de medio litro.

8 comentarios:

  1. a mi me parecio una puta mierda

    ResponderEliminar
  2. Es puro marketing,detrás de esta cerveza esta ámbar/moritz, lo encuentro tan comercial que da asco, aquí la cerveza y su sabor quedan a un segundo plano,solo quieren abrirse un nicho de mercado vendiendo una imagen inventada...la cerveza y los cerveceros van a un segundo plano,lo interesante es vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta gente, tal y como afirma usted, está más por vender camisetas y hacer fotos de chicas monas con la botella que no por hacer cerveza, es la impresión que me da. Saludos.

      Eliminar
  3. es una cerveza mediocre demasiado lupulada que incluso dudo que sea artesanal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si hablamos de la misma cerveza, a mí me pareció más bien sosa, de exceso de lúpulo al menos la que probé yo nada de nada. No es una cerveza excelsa ni mucho menos, justica, mala tampoco me ha parecido, insulsa sí.

      Eliminar
  4. Decir que una Estrella Damm es repugnante no teneis ni puta idea de lo que es una cerveza,
    patetico no se como podeis hacer un comentario si no teneis ni idea de lo que es una cerveza por eso es una de las cervezas que mas se venden en España porque ha la gente le gusta lo repugnante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cerveza es bastante probable que no tenga ni idea, tan solo doy mis opiniones. De lo que sí entiendo es de ortografía, y la suya daña la vista. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es como el pp que es repugnante y sigue siendo el más votado...

      Eliminar