22 de octubre de 2014

Rogue - Juniper Pale Ale

Los de Newport (Oregon) siguen sumando éxitos a su impecable trayectoria. Son mis ídolos. Insisto, no hay Rogue mala, ni tan siquiera normal o buena, son todas absolutamente excelentes sin perder un ápice de calidad.

Consciente de su gran variedad de birras -más de cuarenta- me he propuesto probarlas todas y cada una de ellas, y es que cuando veo una Rogue en una estantería de alguna de las tiendas que frecuento, se viene con papi para casita, eso es así. Vosotros no sé qué le haréis a vuestro hígado, pero yo lo mimo con cositas ricas como ésta.

A lo que vamos. La Juniper Pale Ale, obviamente es una cerveza de alta fermentación elaborada con una infusión de bayas de enebro, lo que le confiere un sabor especial, maltas Great Western 2-Row; Crystal; Triumph; Maier Munich y C-15, lúpulos Amarillo y Perle.

Lejos de parecer un gintonic birruno -sí, os aseguro que existen- es una cerveza efectivamente muy amarga (34 IBUs, sigo sin entenderlo) pero sin llegar a ser un zumo de enebro. De color azafrán y escasa carbonatación. Sabor espectacular, te empapa la boca, floral,, lupulizado, refrescante, intensa. Finalmente, una vez finalizado el intenso amargor, deja un delicado sabor dulzón de bayas silvestres. Una auténtica joya. 5,2%.

1 comentario:

  1. Yo he probado la "Corazón de Enebro" de Arévaka y me gustó bastante. Interesante sabor el que da el enebro en la cerveza. La probaré.

    ResponderEliminar