8 de febrero de 2015

Buxton - Wyoming Sheep Ranch

Hoy os traigo una Double IPA de los brewers de Buxton, Inglaterra. Una cerveza que en ciertos aspectos me ha agradado y que en otros sin embargo no me ha gustado nada.

De entrada la cosa empieza bien. Bonita presencia, color dorado, espuma abundante, cremosa, tupida, muyyyyy persistente. Asomamos la nariz y la cosa sigue bastante bien. Aroma herbal y de pineda bastante agradable.

De sabor prácticamente por completo a lúpulo, al principio la cosa empieza medianamente bien pero a medida que la vamos bebiendo se va volviendo cada vez más fuerte, incluso llegando a resultar desagradable, muy resinosa y extra amarga. Una auténtica pena, porque lleva maltas de cebada, avena y trigo y no se notan absolutamente nada porque solo sabe a lúpulo, incluso el alcohol, pese a la fuerte graduación (8,4%) no se nota de lo saturada que está. Afortunadamente nos deja un sabor de boca duradero bastante agradable, el problema ha sido el durante. He probado varias cervezas de esta brewery y me han gustado bastante, especialmente su Axe Edge, pero ésta en concreto es de las que no repetiría.

1 comentario:

  1. A mí me gustan las IPA, pero siempre con una base maltosa que sostenga al lúpulo. Me pasó algo parecido con la última de Zulogaardeen

    ResponderEliminar