4 de junio de 2015

La Quince - Hop Fiction

¡Por fin!. Empezamos a encontrar por estos lares cada vez con más frecuencia ejemplares de la cervecera madrileña La Quince, que hasta la fecha eran difíciles de capturar. Yo he empezado por esta American Pale Ale y más adelante ya os iré reseñando el resto de su repertorio.

Aunque los de La Quince son madrileños, han elaborado su Hop Fiction en las instalaciones de Ca l'Arenys (Valls de Torroella), sede central de la cervecera Guineu. Para su receta han elaborado lúpulos Galena, Citra y Centennial.

A simple vista nos encontramos una cerveza densita, de color a caballo entre caramelo y pardo y con una proporcionada cantidad de cremosa espuma. Muy aromática, con una buena dosis de lúpulo, herbácea, resinosa, con mucho pino. En boca la sensación es más o menos la misma. Yo me había hecho ilusiones al ver que llevaba lúpulo Citra, y pensaba que sería más afrutada, con más aroma y sabor a frutas tropicales, pero realmente lo que predomina es el Galena, fuerte y resinoso, primo del Chinook. Yo personalmente no soy muy amigo de estos lúpulos cuando cobran demasiado protagonismo. Así pues tenemos una APA potente, intensa, muy resinosa, con 40 IBUs de amargor. Sin parecerme para nada una mala cerveza no es del estilo de APAs que me apasionan. 5,4%. Comprada en el Colmado Quílez-Lafuente.

27-06-2015
He vuelto a probarla, esta vez de tirador, en el OMA Bistró de Barcelona. Me ha parecido sensacional. Todos los matices tropicales que no estaban presentes cuando la probé en botella (quizás estuviese mal almacenada) sí han aparecido esta vez sortosamente para disfrute de un servidor. Fresquísima, una gozada, me ha encantado redescubrirla y descubrir que es aún mucho mejor que la que probé en su día.

5 comentarios:

  1. Muy resinosa la verdad. Yo si le saco un punto cítrico, que me agrada bastante.
    Ya te leeremos que tal las otras recetas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he probado, pero seguro que me gusta jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Andrés el cítrico y las notas tropicales se notan, fresca me parece una gozada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los comentarios, me gustó mucho, realmente sabrosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo el punto tropical se lo estuve buscando sin éxito, pero como tengo intención de repetir espero encontrárselo en futuras degustaciones. Saludos a los cuatro.

    ResponderEliminar