3 de febrero de 2016

Almanac - India Pale Ale

¡Dios mío de mi vida! Hay que ver cómo está estooooo. Almanac ¿por qué no habíais aparecido antes en mi vidaaaaa?. Lo de hoy es una cosa muy seria, venida desde California. La sede la tienen en San Francisco pero realmente la elaboran y embotellan en San José.

En realidad no es que haya probado muchas cosas de esta gente, pero lo poco que he bebido es gloria bendita y me ha dejado totalmente loco, una calidad brutal, y eso que estamos hablando de cervezas que han cruzado el charco, no me puedo imaginar cómo debe estar esto allí en San Francisco, fresquísimo y recién sacado del fermentador. Afortunadamente esta gran brewery estadounidense ha desembarcado con fuerza en España y se empiezan a encontrar más cosas suyas en botella y en los tiradores de las mejores cervecerías, en el Bar Luismi de tu pueblo olvídate.

De color anaranjado y con una generosísima corona de espuma de un blancor inmaculado, la West Coast IPA de Almanac es una cerveza colosal. Súper aromática, con una infinidad de aromas inundando las fosas nasales, fruta de hueso, venga melocotoncitos, nísperos y albaricoques ¡festival!. En boca llega toda la fruta y luego una buena carga herbácea de lúpulo muy intensa pero nada estridente, todo en su sitio, claramente perceptible pero sin que la resina se cargue el resto de los matices. Final considerablemente amargo, brutal, de quitarse el sombrero. Elaborada con maltas Crystal, Vienna y Biscuit, lúpulos Chinook, Cascade, Simcoe, El Dorado y Magnum. 7,5%, adquirida en 5 Titius (Olot).

2 comentarios:

  1. Una IPA espectacular, no quiero imaginar lo que puede ser probarla de barril bien fresca...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cervezón como la copa de un pino. Qué ganas tengo de hacer un viajecico por la costa oeste norteamericana, desde San Diego hasta Seattle, qué ganicaaaaaaaaaaas. ¡Un saludo!.

      Eliminar