13 de abril de 2016

Anchor - IPA

Me encantan esos mensajes en la chapa de Anchor Brewing, tíooos, juas juas juas, del rollo "no metas el gato en el microondas, tron". Esta peña es la pera, y además sacan buenas birras, ¿qué más queréis?.

La birra de hoy nos viene desde San Francisco cargadita de lúpulo para todos los hopheads del otro lado del charco. Esta peña trabaja muy bien.

La de hoy es una cerveza India Pale Ale de aspecto soberbio. Color ambarino, un tanto cobrizo y con una corona de espuma perfecta para mi gusto. Al olfato nos llega un agradable aroma afrutado. En boca es una cerveza bastante resinosa, he echado de menos la fruta que nos anunciaba el aroma, que no he encontrado en el sabor, intuyo porque la cerveza no debía estar muy fresca, es lo que tienen este tipo de elaboraciones, que no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Aún así he disfrutado bastante la degustación, es una cerveza muy bien hecha, con la resina y el pino bien marcados pero sin llegar a saturar, es de las que se pueden beber con bastante facilidad pese a la carga de lúpulo. En general bastante rica, y con un final amargo muy potente pero sin llegar a ser desagradable. 2,85€ en Va de Cervesa de Castelló de la Plana. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario