20 de junio de 2016

Santo Cristo - Costa Oeste

Costa Oeste es una cerveza Double India Pale Ale elaborada por la cervecera gallega Santo Cristo, ubicada en Ourense. Hace tiempo que quería probarla pero la verdad es que nunca la había visto en ninguna tienda, así que hemos tenido que esperar a la XI Mostra de la Cervesa Artesana a Mediona para poder catarla.

Una cerveza bastante rica, pero de todas las que pudimos probar en la Mostra ésta quizás es la que menos nos dijo algo, no por mala, sino quizás por gustos personales, a mí particularmente no me gustan demasiado las DIPA muy cargadas como es el caso.

Elaborada con lúpulos Warrior, Columbus, Cascade y Simcoe y según reza la etiqueta 160 IBUs de amargor. Como os podéis imaginar no es una receta precisamente equilibrada. No es el estilo de cerveza que a mí me suele agradar. Es más, las DIPAs en general, salvo excepciones, no suelen apasionarme en demasía.

Color dorado tirando a ambarino y capa fina pero de espuma cremosa bastante agradable. En boca es una cerveza dulzona, con el sabor de las maltas y notas acarameladas. Los lúpulos aportan un sabor resinoso muy intenso pero no desagradable. Para tener tantos IBUs no me ha resultado excesivamente amarga ni desagradable, me ha resultado una cerveza bastante bebible dentro de lo que cabe y de lo que es este estilo, pero sinceramente, este tipo de elaboraciones me resultan aburridas, es una valoración personal. 8,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario