De la brouwerij Het Uiltje ubicada en Haarlem ya habíamos oído hablar, ya que es una de las pocas cerveceras neerlandesas que junto con De Molen y Kees se dejan ver por España. Una vez inmerso en el panorama holandés no nos resultó muy difícil dar con algún espécimen del pequeño buhíto -en este caso un cárabo- que hiciera las delicias de servidor y su esposa.
La Bosuil (Tawny Owl) de la que nos ocupamos hoy es una Black IPA que no hace más que corroborar la buena forma de la que goza el panorama birruno neerlandés.
Ha sido elaborada con maltas Maris Otter, Pale, Cara y Carafa. Los lúpulos que han utilizado son Amarillo, Simcoe y Cascade.
De color negro azabache (120 EBC), muy opaca y con una generosa corona de espuma de color beis bastante suave y cremosa de las que da gusto sorber (me la comería incluso a cucharadas). Al olfato es orgásmica. Un chute herbáceo (algo de pinito), floral y afrutado por la napia directo al cerebro. En boca predomina el torrefacto, con el sabor del café suave y rico y con las notas sutiles de los lúpulos. Final moderadamente amargo (50 IBUs). comprada en The Beer Tree de Ámsterdam. 6,0%.
Pues tiene una pinta muy maja, si la localizo me la llevaré para probarla...
ResponderEliminarUn saludo.
Estaba muy rica, sí. Creo que las primeras referencias de esta marca las tuve a través de tu blog. Un saludo!.
EliminarNo veas como queda en copa... dan ganas de intentar sorber esa espuma por la pantalla xD
ResponderEliminarTiene una pintaza genial!
Saludos!
Pintaza pintaza. Y catarla tiene un plus. ¡Un saludo!.
Eliminar