3 de septiembre de 2016

Jopen - Adriaan Wit

Hoy nos toca movernos un poquito, a la localidad neerlandesa de Haarlem, vecina a Ámsterdam. Esta cervecera la descubrí gracias a un holandés que conocí en la barra de La Cervecita Nuestra de Cada Día, y mirando las fotos por Google la verdad es que sus instalaciones, ubicadas en el interior de una antigua iglesia, pintaban muy bien para realizar una futura visita.

Desafortunadamente no pudimos visitar la bonita ciudad de Haarlem por falta de tiempo, pero me gustaría visitar la fábrica de Jopen y el taproom de Het Uiltje. Vamos que la población de Haarlem se pone fina filipina.

Hoy reseñamos su Adriaan Wit, una Witbier de corte belga. Elaborada con malta de cebada, malta de trigo , trigo, avena, y una mezcla de especias (gruit). La venta de esta cerveza tiene un fin solidario: recuperar el molino Adriaan a orillas del río Spaarne.

De color pajizo y cremosa espuma, la Adriaan Wit destaca por su sabroso sabor a trigo con el cereal muy presente, muy rico. Es una cerveza que resulta muy refrescante y que con estas calores entra de manera pasmosa. Prácticamente sin amargor final. 5,0%. Ésta también la compré en Marqt, pero no me acuerdo lo que me costó, creo que fueron 2,39€, más o menos.

2 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista sobre esta cerveza, una receta refrescante ideal para combatir los calores veraniegos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que este verano le he dado más a las Session IPAs, pero nunca le hago ascos a una buena weizen o una buena Witbier. ¡Saludos!

      Eliminar