2 de septiembre de 2016

'T IJ - IPA

La de hoy es la primera birra que pude abrir nada más llegar a nuestro apartamento en Ámsterdam. Nada más llegar fui a abastecerme de comida para toda la familia y de algunas birras para papá y mamá -sobre todo para papá, mamá le da más al vino- así que bajé al supermercado que había justo debajo, de la cadena Marqt, que es todo de comida orgánica y de productos de proximidad (me llevó varios viajes darme cuenta del tema, jur jur jur).

Bien, en dicho supermercado tenían un surtidito bastante majo de cervezas craft con marcas como Jopen, Oedipus, 'T IJ o Løwlander. Para casa se vino esta IPA -viendo tan sugerente etiqueta no hace falta aclarar los motivos, añado que la etiqueta trasera era incluso mejor- de la cervecera 'T IJ, que está ubicada en el mismo Ámsterdam y cuyas instalaciones se pueden visitar (no fuimos, aviso, lo dejamos para una futura incursión). Me costó 2,39€. Igualito que aquí, que te clavan 3 castañas por una cerveza chusca hecha en tu mismo pueblo. Spain is different.

De color ambarino y una generosa corona de espuma. El aspecto es soberbio. Está elaborada con lúpulos citra y cascade. Yo personalmente no los he encontrado. Me ha parecido excesivamente resinosa y pasadísima de IBUs. No sé si estaría en mal estado, en el mismo establecimiento tenían la sección de cervezas artesanas al lado de una vitrina a pleno sol -se lo hice saber a la encargada pero no me hicieron ni caso- pero ésta en concreto la cogí de la nevera por ese mismo motivo (vete a saber tú donde habría estado antes).  No volví a comprar más cervezas allí, sí otros productos. Lo que sí me gustó fue el regusto final muy seco que me dejó en la boca, pero en general no es una IPA que me haya apasionado. 7,0%.

2 comentarios:

  1. Hace un par de años que la probé y no me pareció tan drástica, y uno no es muy aficionado a los excesos lupulados...

    En este tipo de elaboraciones se me antoja esencial manejar el producto con mimo, si no el ejemplar pierde todas sus propiedades y termina por arruinar la cerveza...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no estaba nada fresca y antes de meterla en la nevera no había estado almacenada correctamente. ¡Un saludo!.

      Eliminar