19 de septiembre de 2016

Septem - 8th Day

Abrimos el apartado heleno con esta fabulosa India Pale Ale que me pude pimplar durante mi periplo birril en paradisíacas tierras neerlandesas.

Referencias griegas hasta la fecha solo tenía la de Σολο, la cerveza de Kjetil Jikiun tras abandonar Nøgne Ø, y Septem tras su participación en la Fira del Poblenou el pasado verano, así que cuando la vi en una estantería de una tienda en Ámsterdam no me lo pensé dos veces, se vino para el apartamento rapidín.

De entre las referencias que había de la cervecera griega elegí esta IPA, ya que la vi bastante bien puntuada por gente a la que sigo en Untappd, y es un estilo que me motiva bastante.

Han utilizado maltas Maris Otter y Munich y lúpulos Simcoe, Citra y Mosaic. Solo por los ingredientes la cosa ya promete.

8th Day, el octavo día, después de haber descansado el séptimo, Dios se lo curró y creó la birra, y la de hoy da muestra de su buen hacer, una IPA colosal. De aspecto anaranjado y una generosa corona de espuma blanca. Al olfato la 8th Day nos deleita con aromas a melocotones y fruta de hueso combinado con una buena carga de cítricos y notas florales. En boca es deliciosa, donde predomina el sabor a melocotón combinado con la carga herbácea, amarga y seca (65 IBUs), pero que queda compensada por el dulzor de la fruta. Me ha parecido absolutamente deliciosa. 7,0%. Comprada en Van Bieren por 3,50€.

2 comentarios:

  1. Creo que no he probado nada del país heleno, y parece que también hacen cosas interesantes, habrá que darles una oportunidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no conozco apenas nada de como está la cosa en el país heleno, pero estas de Septem Brewing vienen con fuerza. Ésta en concreto me gustó mucho. ¡Un saludo!.

      Eliminar