6 de noviembre de 2016

Alpujarra - Hoptavarium

Hoy toca darles una alegría a los chicos de Alpujarra, cervecera que pilló cacho en su día con su Amber. Hoy mismo me he bebido su Belgian Blond Ale, que estaba bastante bien y que os reseñaré más adelante, sin embargo la que os voy a reseñar es su magnífica American Pale Ale, que sí me ha gustado mucho y que felicito al equipo por ello. Quizás sus recetas más clásicas no son de mi agrado pero esta línea experimental y limitada a mí en particular es lo que me gusta, y teniendo todo ese potencial, si en Granada no se consume deberían pensar en exportar al resto de la península.

Hoptavarium es el nombre de esta APA, dedicada al octavo disco de estudio de la banda de Metal Progresivo Dream Theater, de la que soy un fan declarado (al menos mientras duró Mike Portnoy en sus filas).

De color dorado tirando a ambarino, cuenta con una corona de espuma bastante generosa y tupidita. Al olfato es un festival. Fruta tropical, fruta de hueso y cítricos, una auténtica gozada. En boca es una cerveza muy ligera y de trago fácil, muy refrescante, invita a seguir bebiendo. El sabor sigue en sintonía con los aromas. Muy agradable el mango y el maracuyá, el pomelo y los melocotones. Riquísima, para beber a litracos. Si se currasen una Session IPA lo petaban fijo. 5,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario