4 de febrero de 2017

Coopers - Best Extra Stout

La verdad es que tenía mucho mejor recuerdo de esta cerveza, que hacía años que no probaba y al hacer el revival me he llevado un pequeño chasco, la verdad sea dicha.

Anteriormente habían pasado por el blog las otras dos referencias de la cervecera australiana Coopers. Lamentablemente nos llegan pocas referencias de este país, aunque estoy convencido que deben tener un grandioso panorama craft. En cambio de Nueva Zelanda de vez en cuando sí aparece alguna cosa de 8 Wired o de Renaissance. Es curioso.

Cerveza de estilo Foreign Extra Stout totalmente oscura y opaca, un petrolaco total. Genera una tupida corona de espuma de color beis bastante agradable. Me cuesta creer que esta cerveza esté en el puesto #6 de Beer Advocate de las mejores cervezas australianas. Más que Extra Stout me ha parecido extra chamuscada, el sabor es de quemado, muy pasada de tueste. Torrefacto a tutti, cafetazo quemado que no me ha parecido nada armonioso en el paladar y finalmente un ligero sabor final suave a regaliz que sí me ha agradado. 6,3%. Lo dicho, tenía mejor recuerdo. Comprada en Wine Palace por 2,59€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario