Me quedaba pendiente de reseña esta fantástica American Pale Ale que me envió Alejandro de cervezas La Grúa desde Pontejos (Cantabria), al que tuve ocasión de encontrarme en el Barcelona Beer Festival de este año y al que le mando un saludo y le agradezco el detallazo.
Viento Gallego es una APA bien trabajada elaborada con los lúpulos Chinook y Amarillo. Yo personalmente soy muy fan del Amarillo, mucho menos del Chinook, pero debo decir que cuando el Chinook se trabaja bien y con moderación salen unas cervezas muy ricas, como es el caso.
De color ambarino y gasificación media-alta, servida en vaso tiene un aspecto bastante apetecible. Al olfato nos vienen notas herbáceas y de pino. En boca es una APA de corte herbáceo, con todos los matices resinosos que le aporta el Chinook, bastante moderados, nada estridentes, por tanto resultan agradables. Me ha encantado encontrarme algo de malta entre tanto lúpulo, muy rica, añado. El final es amargo pero nada bestia (50 IBUs). Altamente disfrutable. 5,6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario