12 de mayo de 2017

Hitachino Nest - Anbai Ale

Volvemos a encontrarnos con los Hitachino Nest, esta vez en la tienda Cafestes Experience de Sabadell, que lo está petando con una selección birruna excepcional. Como viene siendo tradición, cada vez que me encuentro con algo de la cervecera nipona se viene para casa. Primero por el exotismo, y segundo porque tienen unas cervezas brutales, aún me duran los lagrimones tras beberme su Espresso Stout, una joyaza.

Esta vez me he hecho con su Anbai Ale. La elegí porque lleva ume, que es una ciruela japonesa salada, y pensé que le daría un puntito guay al asunto. De hecho la cerveza en sí es su White Ale (Witbier de estilo belga) de toda la vida a la que le han añadido la mencionada fruta.

De color caramelo y con no demasiada espuma. En boca tiene un sabor muy ácido, se nota el trigo y la levadura belga, bastante Witbier de libro. Se nota cierto punto sour. Al principio de entrada no me ha entusiasmado en demasía al resultarme demasiado ácida. A medida que se ha ido calentando han ido aflorando los matices más dulces y afrutados que han equilibrado la cerveza, no sé si era el ume, porque nunca he comido ciruelas japonesas, pero sí se notaba un sabor dulce y afrutado muy agradable que me ha agradado bastante. Del punto salino ni rastro. 7,5%. La verdad es que el alcohol está muy bien integrado porque la cosa entra bastante ligerita. Si no recuerdo mal me costó unos 4,28€.

2 comentarios:

  1. Tendré que probar más Hitachino la Espreso Stout es una delicia. Hoy me he pillado una más en Cafestes y ya van 3 en 2 semanas. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy cañeros Hitachino. ¿Cómo ha ido ese camping birruno? jojojo, ya me contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar