25 de junio de 2017

Founders - Porter

Hace unas semanas el Señor Casellas, encargado de Wine Palace, me invitó a la tienda para degustar algunas muestras de Founders que le habían llegado y así poder compartir nuestras impresiones con el resto del personal del negocio. Por supuesto acudí encantado y desde estas líneas les doy las gracias. En total pudimos degustar 3 de sus cervezas, y otra me la llevé de deberes a casa.

Empezamos por su Porter, una de las joyas de la corona de la cervecera de Grand Rapids, puntuada con un 100/100 por los votantes de Ratebeer y situada en el puesto #4 del ranking de su estilo en esta misma página.

Al servirla nos aparece un petrolaco muy oscuro con una moderada capa de espuma de color marfil. Al olfato no me ha parecido muy intensa, quizás algo floral y afrutada, curiosamente no destacan los matices a café y chocolate. En boca la cosa cambia, es sencillamente espectacular. Muy intensa en boca, sedosa pero no por ello pesada, se bebe con bastante facilidad. El sabor a café es delicioso, dejando un amargor muy agradable (45 IBUs). Me ha resultado una cerveza muy equilibrada, sabrosa y con todo en su sitio. Si finalmente deciden traerla a la tienda vamos a estar todos de muy enhorabuena de tener una cerveza de estas características tan al alcance. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario