Y como colofón para una fantástica velada del Beer Squad gracias al paquetaco brutal que nos envió Hop in the Box España, cayó la Prussian Imperial Stout de Freigeist Bierkultur, que como su nombre indica es la interpretación teutona del estilo Russian Imperial Stout, que han elaborado con ciruelas secas y pasas.
De color más oscuro que un futuro lanzamiento de un greatest hits de OBK y con una bonita corona de espuma tupida y de color beis.
Al olfato nos llega todo el olor de la malta tostada, mucho café, algo de cacao, todo muy agradable. En boca me ha resultado un pelín ácida y quizás por ese motivo sea la que menos me ha gustado de las cuatro. Saborazo a café predominando sobre todo, el chocolate negro, también perceptibles las pasas y las ciruelas, pero siempre de fondo esa acidez que ha mí personalmente me ha chirriado un poco. Con sus 8,0% gradacos y la botella de mediolitraco la verdad es que tampoco hemos tenido ningún reparo en fundírnosla. De hecho fue una tarde muy productiva birrunamente hablando y el Beer Squad nos portamos como unos campeones. Como era la última cerveza de la noche la maridamos con helado de chocolate belga y fue un acierto total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario