Hoy traigo de vuelta a la cervecera neozelandesa 8 Wired, de la que nos ha costado muchísimo encontrar pero que afortunadamente ahora de golpe estamos recuperando el tiempo perdido y estamos disfrutando largo y tendido de gran parte de su trabajo.
Por lo que estoy viendo los de Warkworth dominan con maestría diferentes estilos de lo más variopinto, desde magníficas IPAs, a colosales Imperial Stouts, pasando por unas brutales Sour, en este aspecto son pioneros en el hemisferio sur.
En esta ocasión vamos a tomarnos la Hippy Berliner, que se trata de una cerveza de estilo Berliner Weiße perfecta para la época del año que estamos por su gran poder refrescante y ligereza de trago. Los de Nueva Zelanda han querido dar su toque patrio con un puntito hoppy haciendo gala de las bondades que nos ofrecen los lúpulos locales.
De color amarillo pajizo y carbonatación media. Burbuja fina y efervescente. En boca es una cerveza muy ácida como cabía esperar. Sabor a limones y cítricos que hacen de ella una cerveza muy refrescante. Muy ligera de trago (4,0%) entra con alegría. El puntito del lúpulo es muy resultón, quizás no demasiado marcado como el de una IPA pero lo suficientemente perceptible como para aportar cierto sabor herbáceo que aporta cierto frescor al conjunto y el característico amargor final en boca de las cannabáceas. Muy rica y bastante peculiar para el estilo. Comprada en Cafestes Experience de Sabadell por 3,95€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario