1 de noviembre de 2017

Caleya - Goma 2

Comenzamos el mes de noviembre abriendo la sección asturiana del blog. Justo ahora me he dado cuenta de que no teníamos ninguna cerveza del principado de la sidra y les fabes. La mejor manera de hacerlo ha sido con esta magnífica cerveza de Caleya, con sede en Langreo.

Me la he tomado a la salud de Eduardo de OMA Bistró, que me la ha enviado a través de mi mujer, que estuvo la semana pasada comiendo en su magnífico restaurante, del que somos unos incondicionales, tanto por la calidad y variedad de sus platos tanto por su nevera birruna, y más aún de su excelentísimo servicio, que suelo valorar muchísimo.

Llevaba muchísimo tiempo detrás de esta cerveza sin éxito alguno, ya que no llegaba por estos lares. Algún ávido distribuidor ha acertado de lleno apostando por traerla a Catalunya, donde el panorama birruno es absolutamente demoledor. Se trata de la Goma 2, la joyita de la cervecera asturiana. Es una IPA riquísima elaborada con los lúpulos Citra y Mosaic -que son mis lúpulos favoritos- y malta Maris Otter, que también es una de mis maltas favoritas y funciona realmente bien. Obviamente, partiendo de una receta así la cosa no podía fallar, íbamos sobre seguro.

De color dorado (14 EBC) y carbonatación justa, no demasiado abundante pero suficiente para que se forme la capa de espuma deseada que va a preservar a nuestra preciada birra de una oxidación temprana. Aroma a cítricos demoledor, también fruta tropical... colosal. En boca el Mosaic empapa la boca, dejándonos sabores que nos recuerdan al pomelo, el limón y la mandarina. El Citra nos aporta sabores tropicales y de fruta de hueso magníficos. Sin ser una Session IPA entra de miedo, con una ligereza pasmosa, muy fina sin perder un ápice de sabor (6,3%). Muy refrescante y para beber a litracos. Final amargo perfecto (42 IBUs). Me ha encantado. ¡Puxa Asturies!

No hay comentarios:

Publicar un comentario