18 de noviembre de 2017

Les Trois Mousquetaires - Kellerbier

El mes pasado el equipo de Ulabox -supermercado online- se puso en contacto conmigo para que probase sus servicios y su amplísimo catálogo de cervezas artesanales, con una gran variedad de cerveceras de altísimo nivel y con gran diversidad de estilos -sí, amigos de los vinagrillos, también tienen muchísimas cervezas Sour- a lo que acepté encantado de la vida como podéis observar.

Tuve serios problemas para decidirme, ya que había muchísimas cervezas de mi agrado, muchas de ellas las llevaba buscando bastante tiempo sin éxito en alguna tienda "analógica", de manera que finalmente decidí priorizar lo que me faltaba por probar de Les Trois Mousquetaires, que es mi cervecera canadiense fetiche. El resto más o menos he ido eligiendo porque eran cervezas clave que faltaban por aparecer en este blog y un par más que ya habían pasado por él y que no tenía intención de comprarlas, pero son los efectos de hacer la compra online a las 12 de la noche después de un duro día de trabajo y 3 críos en casa, nada que ver con el funcionamiento de la plataforma. Hice el pedido un miércoles a altas horas de la noche y me daban la posibilidad de recibirlo el viernes desde primerísima hora de la mañana hasta las once de la noche. Tal cual. Os estaréis preguntando que al igual un repartidor te trae las birras a las once de la noche, pues ya os digo yo que sí. El viernes sobre las 22:30 estaba el repartidor llamándome para hacerme entrega de mis tan ansiadas birras. Unos cracks. La verdad es que ha sido una experiencia muy satisfactoria por la comodidad y el compromiso de la empresa para que llegase todo perfecto. ¡Muchísimas gracias!

A lo que vamos. La primera cerveza del pack seleccionado que os voy a reseñar es la Kellerbier de la brasserie de Brossard, Quebec. Las cervezas Keller pueden llamarse también Zwickel. Son cervezas de bodega sin filtrar, muy turbias, como la que nos atañe hoy. De color dorado y de gasificación abundante, si tenemos paciencia al servirla podemos formar un bonito gorro de cremosa y persistente espuma. En boca destaca el saborazo a cereal impresionante, muy rico y que empapa la boca. Es una cerveza muy suave y con ciertos toques dulces que me recuerdan a la miel. Me ha parecido una grandísima Lager. La han bordado, como todo lo que hace Les Trois Mousquetaires. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario