10 de enero de 2018

84 - Málaga PX Especial

Mi prima Marisol -que es un sol- ha hecho todo lo posible para hacerme llegar esta birra desde Málaga. Le puso mucho empeño, ya que es una edición limitada de solo 750 botellas. Ha ido desde Málaga al Almería, rechazada en el aeropuerto por la benemérita, de vuelta a Málaga y posteriormente enviada por correo ordinario a Barcelona.

La joyita en cuestión es la Málaga PX Especial. Se trata de una cerveza Saison madurada durante 15 días en barricas centenarias de Pedro Ximénez de roble francés. La diferencia entre ésta y la Málaga PX -a secas- es que en esta versión especial sí se le ha añadido Pedro Ximénez tradicional de la Antigua Casa de Guardia.

La verdad es que me ha alegrado mucho recibir esta botella, ya que hasta ahora no había tenido oportunidad de conocer los productos de 84 Brewers. La servimos en copa TeKu 2.0 y genera una abundante corona de espuma de color marfil. Presenta un bonito color cobrizo. Al olfato cereal, el punto de levadura Saison y cierto rollo licoreta que nos vaticina lo que nos vamos a encontrar en boca. Al probarla tiene el sabor ácido característico de las cervezas Saison. Es una cerveza maltosa y de sabor muy acarameado, sin llegar a resultar empalagosa. El Pedro Ximénez aporta calorcillo en el paladar y ese punto alcohólico en mi opinión agradable. En cierto modo me ha recordado a las Belgian Strong Ales, por su carácter maltoso y ese toque alcohólico, aunque no es una cerveza de demasiada graduación (5,8%). ¡A tu salud prima!

2 comentarios:

  1. Tenemos a Pedro Ximénez hasta en la sopa.. jajaa Buena cerveza que me gustaría probar. Me la apunto. =D

    ResponderEliminar
  2. juas juas juas, el PX por ahora cuela. Mientras no les de a los brewmasters por ponerle petazetas a las birras... hasta los putos yogures del lidl van con petazetas! ;P

    ResponderEliminar