6 de marzo de 2018

Sierra Nevada - Tropical Torpedo

Joder, ¡qué chascazo! Tenía grandes expectativas con la Tropical Torpedo de la cervecera californiana Sierra Nevada, de sobras conocida y orinada por todas vosotras, su Torpedo es un clásico básico imperecedero, de esas referencias que uno siempre tiene a mano y la verdad es que de la "versión tropical" me esperaba otra cosa.

No me tengáis mucho en cuenta estas líneas porque todo apunta a que la cerveza estuvo mal almacenada y el lúpulo estaba más pasado que un single de Camilo Sesto. Fresca, lo que se dice fresca, no estaba la cosa para nada. Intentaré conseguirla en un futuro con garantías de éxito para poder contrastar.

De color dorado con tonos un pelín bronce y muy carbonatada. En boca resulta dulce, acaramelada y con el cereal muy presente. La sensación en boca es de una cerveza ligera, demasiado para mi gusto. Los lúpulos chuscos aportan matices herbáceos y resinosos suaves. Me sorprende en negativo, primero por lo suave -la Torpedo original es una hostia de lúpulo de las guapas, sin llegar a DIPA- y segundo por lo de tropical. De registros tropicales no he encontrado ninguno, resinita sí. Menudo destrempe. En fin, qué se le va a hacer. Lo dicho, a ver qué tal en futuras degustaciones. 6,7%. Comprada en Wine Palace por 2,79€.

4 comentarios:

  1. Justamente me la tomé hace pocos días y llegué a la misma conclusión. La mía estaba embotellada en julio del 2017 (mucho tiempo para una cerveza lupulada) y luego vete a saber en qué condiciones hizo el viaje desde el otro lado del charco. A ver si la encuentro más fresca y puedo apreciar estos matices tropicales que supuestamente debe tener.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, qué pena. Yo sigo manteniendo a su APA entre mis cervezas favoritas, aunque las demás tampoco me vuelven loco. Eso sí, me habría encantado probar esta:

    https://tiltingsuds.files.wordpress.com/2010/06/dscn1223.jpg

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo, menudo nivelaken, ésta sería cuestión de pillarla fresca allí mismo. En la nevera tengo la Gose, a ver qué tal la cosa. ¡Un saludo!

      Eliminar